Nací en Santiago, pero he sido llayllaíno toda la vida. Estudié la educación básica en la comuna y la media en San Felipe. Luego estudié Sociología en la Universidad de Chile y realicé estudios de post grado en historia (magíster y doctorado) en la Universidad Católica de Valparaíso.
Me he desempeñado en diversas instituciones en el ámbito de la superación de la pobreza y la protección de derechos de niñas y niños, pero desde hace 10 años me dedico principalmente a la docencia universitaria, impartiendo clases en la Universidad de Chile, la Universidad de Aconcagua (San Felipe) y la Universidad Andrés Bello.
De pequeño tuve inquietud por la literatura y en ella fueron fundamentales mi padre y mi madre, pero también mi tía paterna y mi abuelo materno quienes siempre me estimularon y me acercaron a la literatura.
En 2003 participé por primera vez en un concurso literario y mi cuento fue seleccionado para su publicación. A partir de ahí comencé a escribir cuentos breves, los que publiqué en el libro «Sumando heridas» en 2017. También he colaborado con columnas de opinión, ensayos, crónicas y relatos breves para distintos medios locales, provinciales y nacionales.
Obras
- «Sumando heridas» (2017)